Nuestro BlogUn buen descanso y 7 consejos para mejorarlo

Un buen descanso y 7 consejos para mejorarlo

Casi todo el mundo es consciente de la importancia de un buen descanso, pero poco parecen realmente cumplirlo. Recomiendan dormir 8-9 horas, pero la realidad es que muchos acaban durmiendo 7 horas o incluso menos. Y muchas veces con un sueño de mala calidad.

Ver un capítulo más de Netflix por la noche antes de acostarse puede ser perjudicial. No solo hará que probablemente pospongas la hora de acostarte sino que la luz de la pantalla también afectará a nuestro descanso (ver estudio).

Son muchas las rutinas y manías que tenemos muchos a la hora de ir a dormir, y muchas de ellas afectan negativamente a nuestro descanso y no somos conscientes.

Con un buen descanso fortalecerás tu sistema inmunitario, mejorarás tu capacidad de concentración y estimularas tu capacidad cognitiva, entre otros beneficios. A continuación te dejamos algunos consejos para mejorar tu descanso:

Siestas de 20-30 minutos

Son ideales para recargar energía. Olvidaos de aquellas siestas de hora y media, lo único que conseguirás es levantarte aún más cansado.

Evitar el "Snooze"

Aplazar la alarma no te permite un "descanso extra", sino todo lo contrario. Solo empeorará la somnolencia, el mal humor, la sensación de descanso y el déficit de atención.

Hacer ejercicio

Te ayudará a descansar mejor, siempre que no lo hagas por la noche. Pues hacerlo antes de acostarte hará que estés activo (mental y fiscamente) y te sea mas complicado conciliar el sueño.

Ritual nocturno

Seguir un ritual antes de ir a dormir ayuda a que el cuerpo reconozca de forma automática y se preparé para acostarse. Por ejemplo, leer 30 minutos, beber agua, lavarse los dientes y ponerse el pijama. Si vas repitiendo ese ritual de forma continua el cuerpo ya sabe que viene a continuación. ¡Ese es un ejemplo pero debes adaptarlo a la rutina que más te guste!

Cenar ligero

La diferencia entre una noche agitada y un descanso reparador puede estar en la elección que hagas para la cena. Debe ser ligera pero no escasa. La cena debe proporcionar energía, sin caer en excesos. Y debe ser de fácil digestión para facilitar el descanso.

Cuidado con el insomnio tecnológico

Como ya hemos comentado, la luz de la mayoría de aparatos electrónicos afecta a nuestro descanso. Cuando entramos en contacto con la luminiscencia de las pantallas, el cerebro entiende que debe mantenerse despierto y en alerta, y entonces se retrasa la producción de la melatonina (la hormona inductora del sueño). Si no puedes vivir sin consultar tu móvil antes de acostarte, existen soluciones como la app Twilight.

Evitar las bebidas estimulantes

Intentar evitar tomar cafeína o teína seis horas antes de acostarse. Apunte: ¡El chocolate también lleva cafeína! Por otro lado, te aconsejamos tomar un vaso de leche templada o caliente con Sucralín, pues está demostrado que ayuda a inducir al sueño.

¡Siguiendo algunos (o todos) de estos pasos seguro que conseguirás mejorar tu descanso y afrontar el día siguiente con mucha energía! ¡Anímate a probarlo y cuéntanos que tal!

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