Nuestro BlogSucralín, la alternativa real al azúcar

Sucralín, la alternativa real al azúcar

Sucralín está hecho de sucralosa, que es un edulcorante, con el código E-955, bajo en calorías que no merma las propiedades organolépticas de un producto.

La sucralosa es un edulcorante que puede usarse en sustitución del azúcar; es el único edulcorante sin calorías, que se obtiene a partir del azúcar y tiene la ventaja que conserva el auténtico sabor a azúcar. La sucralosa se extrae del azúcar mediante un proceso de halogenación en el cual se sustituyen selectivamente tres átomos de grupos hidroxilo de la molécula de sacarosa por tres átomos de cloro. Estos átomos de cloro le confieren una estructura molecular de gran estabilidad y un poder edulcorante 600 veces más dulce que el azúcar. La incorporación del cloro produce la liberación de calorías ya que este elemento transforma la molécula de sucralosa en inerte, tanto química como biológicamente por lo que atraviesa el organismo sin ser absorbida y se elimina después de su consumo. A diferencia de otros edulcorantes, la sucralosa es termoestable y resistente a un amplio espectro de pH por lo que puede utilizarse en todo tipo de recetas y agregarse a productos de larga caducidad. Tiene menos aporte calórico y no estimula la liberación de insulina. Se utiliza, entre otros usos, como ingrediente en una gran variedad de bebidas y muchos alimentos procesados. El aumento de la tasa de sobrepeso y obesidad es un problema de salud pública, y aunque aún queda mucho camino por recorrer, los organismos oficiales van tomando cartas en el asunto para hacer que la industria alimentaria reformule los alimentos procesados y cambie ciertos componentes por otros más saludables. Uno de los ingredientes que está en el punto de mira es el azúcar, por estar presente en más alimentos procesados de los que pensamos y en cantidades más elevadas de las deseadas. De ahí la búsqueda de otras alternativas, como el uso de edulcorantes bajos en calorías para ayudar a reducir la carga calórica de alimentos y bebidas azucaradas sin mermar las propiedades organolépticas del producto. Uno de los que se suelen utilizar es la sucralosa, edulcorante que podemos identificar con el código E-955, y que se obtiene por modificación de la sacarosa o azúcar de mesa.

Cuantas Sucralosa puedo ingerir a diario

La Ingesta Diaria Admisible (IDA) debe asegurar que ninguna persona con hábitos de consumo muy diferentes a los de la media vaya a superar el máximo recomendable, por ello, se define como “la estimación de la cantidad de aditivo ailmentario, expresado en función del peso corporal que puede ingerirse diariamente de por vida sin riesgo de salud apreciable”. El margen de consumo de sucralosa es muy amplio dada su inocuidad. La IDA de sucralosa establecida por el Comité Conjunto de Expertos sobre Aditivos Alimentarios FAO/OMS (JECFA) y por el Comité Científico de la Alimentación (ScientificCommitteeonFood SCF) es de 15mg por Kg de peso por día.

Diferencias entre azúcar y sucralosa

La sucralosa es muy diferente al azúcar, pues debido a su estructura molecular, apenas se absorbe a nivel intestinal, por tanto, su aporte calórico es muy bajo. En cambio, interactúa con las mismas papilas gustativas que el azúcar, pero tiene un nivel de dulzor mucho más intenso, siendo 600 veces más dulce que el producto original. Por otro lado, a diferencia del azúcar, la sucralosa, en principio, no estimula la liberación de insulina y no provoca cambios en los niveles de glucosa en sangre.

Sucralosa para cocinar

La sucralosa resulta ser muy estable y resiste bien las altas temperaturas, característica que permite su uso en alimentos cocinados como los productos de pastelería, sin perder su capacidad de endulzar. Se puede usar en sustitución del azúcar o en combinación con él para reducir el aporte calórico de una receta, aunque el tiempo de elaboración puede ser ligeramente diferente. La podemos encontrar en varias presentaciones: líquida, granulada, en sobres y en comprimidos.

Otros usos de la sucralosa

La sucralosa se utiliza como ingrediente en una gran variedad de bebidas y muchos alimentos procesados, como productos horneados, bollería industrial, zumos de frutas, lácteos, frutas enlatadas, y en general, productos etiquetados como “0% azúcares” o ¨Light”.

La sucralosa: reduce el peso

La sustitución del azúcar por sucralosa u otros edulcorantes es una buena alternativa para reducir el contenido calórico de los productos y favorecer un mejor control del peso corporal sin renunciar al sabor dulce. Permite que las personas que entran en programas de pérdida de peso puedan disfrutar de este sabor sin tener que contar calorías. Al no ser reconocida por el cuerpo como carbohidrato, es idónea para dietas adelgazantes.

 

Web: www.sucralin.es

Nuestra gama de Productos

Farmacia y herboristería

Farmacia y herboristería

Ver productos
Gran consumo

Gran consumo

Ver productos
Formato profesional

Formato profesional

Ver productos

Apto Para personas

Apto para Diabeticos
Apto para Celiacos
Sin lactosa
Apto para Fenilcetonúricos

Sucralin de Sucralose © 2015 | Todos los derechos reservados

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Programación: LaAnet.com