Nuestro Blog¿Sucralin: es el edulcorante más sano?

¿Sucralin: es el edulcorante más sano?

Existen varios endulzantes que sirven para suplantar el azúcar común, pero hay algunos que son más nocivos que otros. Y después de conocerlos, llegamos siempre a la misma conclusión: Sucralin es el ideal y el más sano.

Una de las formas de endulzar los alimentos es hacerlo a través de diferentes tipos de edulcorantes. Muchas personas han adoptado este alimento para sustituir el azúcar y de alguna manera consumir productos más "sanos".

¿Sucralin: es el edulcorante más sano?

Como alternativa mucha gente usa otros edulcorantes naturales, como la miel, jarabes de distintas sustancias dulces, etc. Es perfectamente aceptable, pero hay que saber que básicamente son... azúcar. La miel puede contener numerosas vitaminas y minerales, pero es un 85% azúcar, y en ese aspecto es igual de perjudicial que el azúcar refinado. La stevia, el aspartamo o la fructosa, son algunos de los edulcorantes más utilizados en la actualidad. Sin embargo, algunos tienen propiedades que pueden llegar a ser más nocivos que otros.

¿Sucralin: es el edulcorante más sano?

La Stevia o estevia

Se trata de una planta llamada Stevia rebaudiana, proveniente de Paraguay y Brasil, cuyas hojas son dulces. Se usa como edulcorante natural al consumirse las hojas secas y machacadas, o bien tratadas en laboratorio para convertirlas en líquido o polvo. Los extractos de Stevia producen glucósidos de steviol, que es 300 veces más dulce que el azúcar. Pero tiene un poso amargo al que hay que acostumbrarse.

¿Sucralin: es el edulcorante más sano?

El aspartamo

El aspartamo o edulcorante E-951 fue descubierto de forma casual en 1965 por el doctor James M. Schlatter, cuando estaba trabajando en una droga para tratar las úlceras, y derramó un poco de aspartame sobre su dedo. Se lo llevó a la boca sin pensar y comprobó que era dulce. Está formado por dos aminoácidos, el ácido aspártico y la fenilalanina, así que no tiene calorías. Es 150 veces más dulce que el azúcar, pero su sabor es diferente, y cambia según con qué alimento se mezcle.

¿Sucralin: es el edulcorante más sano?

La fructosa

La fructosa es una forma de azúcar presente en las plantas, las frutas y la miel. Suele aparecer junto a la glucosa (como el azúcar común), pero se puede separar de ella para obtener fructosa pura, que se ha usado durante años como edulcorante para los diabéticos. Sin embargo, aunque no tiene glucosa, sí que engorda igual que el azúcar. Además, se metaboliza a largo plazo en el hígado, y al final acaba convirtiéndose en grasa corporal.

¿Sucralin: es el edulcorante más sano?

Sucralin

Sucralin es un edulcorante natural procedente de la caña de azúcar, por tanto, es beneficioso para el organismo. Y es que además de ser un producto universal, es decir que lo puede tomar cualquiera sin riesgos para la salud (las personas con diabetes), y las personas que se quieren cuidar, con una dieta equilibrada y saludable, han encontrado en Sucralin el complemento perfecto para seguir endulzando su vida (0% de calorías sobre el azúcar). Además de ser muy sensible a las personas con intolerancias como al gluten y la lactosa (Sucralin no tiene ninguna de las dos) ¿Puede ser el sustituto del azúcar? Rotundamente sí. Principalmente porque sus características no son comparables con los edulcorantes artificiales que también existen en el mercado. Y es que nuestro producto puede utilizarse para cocinar, como el azúcar, ¡¡y quedan las recetas fantásticas!!!! Muchos de los edulcorantes no son aptos para cocinar, e incluso el gusto no es igual, por lo que, en bastantes ocasiones, se deben sumar polialcoholes para dar consistencia al producto. De gusto muy agradable porque procede de la caña de azúcar. Y además, sabe a azúcar. Del análisis de los distintos endulzantes naturales podemos concluir que todos ellos tienen aproximadamente un valor energético similar, proporcionando unas calorías por gramo equivalentes. La diferencia fundamental por la que nos debemos guiar al elegir es la cantidad y diversidad de nutrientes que nos aportan. Nutricionistas recomiendan reducir, en la medida de lo posible, la cantidad de azúcar que tomamos a lo largo del día, sustituyéndolo por endulzantes naturales, y Sucralin, es mucho más saludable. El sustituto del azúcar.

Nuestra gama de Productos

Farmacia y herboristería

Farmacia y herboristería

Ver productos
Gran consumo

Gran consumo

Ver productos
Formato profesional

Formato profesional

Ver productos

Apto Para personas

Apto para Diabeticos
Apto para Celiacos
Sin lactosa
Apto para Fenilcetonúricos

Sucralin de Sucralose © 2015 | Todos los derechos reservados

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Programación: LaAnet.com