NuestrasRecetas

Rollos de canela sin azúcar

Rollos de canela sin azúcar


Tiempo de preparación: 2 horas

Dificultad: fácil

 

Ingredientes

125 ml de leche

50 gramos de mantequilla

2 huevos

450 gramos de harina de fuerza

4 cucharaditas de Sucralín

1 sobre de levadura de panadería

 

Para el relleno:

8 cucharaditas de Sucralín

3 cucharadas grandes de canela molida

20 gramos de mantequilla

 

Para el glaseado:

1 huevo

 

Elaboración:

Vertemos la leche un bol de cristal y la calentamos un poco en el microondas. Una vez está templada la sacamos y le añadimos la levadura. Batimos la mezcla y después la vertemos en un recipiente mayor que usaremos para amasar.

Ahora batimos los dos huevos y los añadiremos a la mezcla junto a los 50 gramos de mantequilla, 4 cucharaditas de Sucralín y una cucharadita de sal. Por último añadimos los 450 gramos de harina de fuerza. Podemos usar una amasadora como la del vídeo para hacer la masa, hacerlo con un robot de cocina o a mano.

Una vez terminado apartamos el recipiente y lo tapamos con un trapo para que la masa crezca aproximadamente el doble de volumen. Esto puede tardar entre 1 hora y media y 2 horas.

Espolvoreamos una tabla de madera o similar con harina y a continuación colocamos la masa. Usaremos un rodillo para aplanarla. Estiramos la masa para que nos quede de forma rectangular.

 

Relleno

Derretimos la mantequilla durante unos 10 segundos en el microondas y pintamos la masa por encima con ella. Ahora mezclamos la canela con las 8 cucharaditas de Sucralín. Espolvoreamos la masa.

Ahora vamos a enrollar la masa, desde un extremo y hacia dentro, de manera que se vaya formando un rollo cada vez mayor, hasta finalizar.

Es momento de cortar con un cuchillo fino toda la masa en forma de rollos de 1 centímetro aproximado de grosor. Nos saldrán muchos rollos.

Cogemos una bandeja de horno y colocamos sobre ella papel de hornear. Untamos un poco de mantequilla o aceite de olida en él. Ahora colocamos los rollitos. Os aconsejamos dejar bastante espacio entre rollitos porque van a hacerse grandes. Cubrimos la bandeja con un trapo y dejamos reposar la masa durante 1 hora y media o 2 horas.

 

Glaseado

Ahora es momento de batir el huevo y lo esparcimos con un pincel por encima de cada rollito.

Lo colocamos en el horno a 180 grados (que tendremos precalentado) entre 13 y 20 minutos, dependiendo de la opción que tengamos. Deberemos ir observando para retirar a tiempo sin que se nos quemen. Se retiran cuando están dorados.

 

Esta receta está elaborada por Dos Rombos en la Cocina. Podéis visitar el vídeo de esta receta aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=uPNBcMsqZd0

Nuestra gama de Productos

Farmacia y herboristería

Farmacia y herboristería

Ver productos
Gran consumo

Gran consumo

Ver productos
Formato industrial

Formato industrial

Ver productos

Apto Para personas

Apto para Diabeticos
Apto para Celiacos
Sin lactosa
Apto para Fenilcetonúricos

Sucralin de Sucralose © 2015 | Todos los derechos reservados

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Programación: LaAnet.com