NuestrasRecetas

Donuts de manzana en hojaldre sin azúcar

Donuts de manzana en hojaldre sin azúcar


Tiempo de preparación: 27 minutos

Dificultad: baja

Ingredientes:

-2 manzanas Fuji

-2 láminas de hojaldre refrigeradas

-400 ml de agua

-Zumo de 1 limón

-1 huevo para pintar

-1 cucharada de postre de canela en polvo

-50 gramos de chocolate negro sin azúcar

-125 gramos de mermelada de melocotón sin azúcar

Azúcar glass para diabéticos:

-30 gr de Sucralín (3 cucharadas soperas rasa)

-15 gramos de maicena

 

Elaboración:

Vamos a quitar el corazón de las manzanas. Si no tenéis el aparato para hacerlo lo podéis hacer con un cuchillo. Una vez las manzanas están descorazonadas las cortamos en rodajas de 1 centímetro de grosor (estas rodajas tendrán forma de donut, con un agujero en medio).

Ahora ponemos 400 mililitros de agua en un bol y le añadimos el zumo de un limón que hemos exprimido. También añadimos a la mezcla una cucharada de postre de canela en polvo. Mezclamos un poco con una cuchara y ponemos las rodajas de manzana dentro. Las dejamos reposar 5 minutos.

Después las quitamos del bol y las colocamos encima de papel de cocina para que se escurran. De esta forma no le daremos humedad a la masa de hojaldre. Una vez colocadas todas las rodajas encima del papel de cocina pondremos otro papel de cocina encima de ellas. Y presionamos suavemente para secarlas.

Extendemos la masa de hojaldre en la encimera de la cocina y colocamos las rodajas encima de él, una al lado de otra.

Ahora cogemos los 125 gramos de mermelada de melocotón sin azúcar y la ponemos dentro de una manga pastelera, que nos servirá para rellenar de forma más sencilla las rodajas de manzana. Si no disponemos de ella podemos usar una cuchara u otro utensilio que nos vaya bien. Pondremos mermelada en forma de círculo alrededor del agujero de cada rodaja de manzana, cubriendo la superficie de la rodaja.

Cuando hayamos terminado pondremos la segunda masa de hojaldre encima de las rodajas. Marcamos un poco el contorno de cada rodaja para distinguir donde está cada una. Ahora usaremos un aro de emplatar (un molde metálico en forma de círculo) para acabar de marcar cada rodaja cubierta de hojaldre, de manera que nos queden ‘donuts' de manzana. Si no disponemos de aro de emplatar podemos usar un cuchillo e intentaremos que cada ‘donut' de manzana sea lo más redondo y uniforme posible.

A continuación cogemos el descorazonador de manzana y marcamos el agujero de en medio de cada rodaja (o usaremos un cuchillo o similar para hacerlo).

Vamos a batir un huevo y lo colocaremos en un vaso o recipiente similar. Ahora pintaremos el hojaldre con el huevo batido usando un pincel de cocina.

Pondremos la masa de hojaldre de manzana en el horno a 200 grados entre 18 y 20 minutos con la opción de calor arriba y abajo. Si es posible, precalentar el horno durante 10 minutos para que ya esté a temperatura alta.

Mientras se hace el hojaldre vamos a deshacer el chocolate en el microondas. Lo pondremos en intervalos de 20 segundos e iremos viendo si se ha deshecho. En cada intervalo podemos usar una cuchara para removerlo y facilitar que se deshaga sin quemarse. Cuando el chocolate esté deshecho lo podemos poner en una manga pastelera.

Para hacer el azúcar glass mezclamos 30 gr de Sucralín (unas 3 cucharadas soperas rasa) y 15 gramos de maicena. Cuando el hojaldre esté hecho lo sacamos del horno y espolvoreamos la mitad de cada donut con el azúcar glass. En la otra mitad pondremos chocolate. Podemos hacer un dibujo con el chocolate o extenderlo con cuidado.

¡Y ya tenemos acabados los donuts de manzana en hojaldre sin azúcar!

 

Esta receta está elaborada por las blogueras del canal de YouTube Entrelosfogonesestanlosgenes. Podéis visitar el vídeo de esta receta aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=JYG3y1lAix4

Nuestra gama de Productos

Farmacia y herboristería

Farmacia y herboristería

Ver productos
Gran consumo

Gran consumo

Ver productos
Formato industrial

Formato industrial

Ver productos

Apto Para personas

Apto para Diabeticos
Apto para Celiacos
Sin lactosa
Apto para Fenilcetonúricos

Sucralin de Sucralose © 2015 | Todos los derechos reservados

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Programación: LaAnet.com