NuestrasRecetas

Carrot Cake de Chocolate

Carrot Cake de Chocolate


INGREDIENTES

100 g. de nueces pacanas

340 g. de zanahorias

4 rodajas de piña

4 huevos

25 g. de Sucralín

240 ml. de aceite de girasol

2 cdtas. de esencia de vainilla

200 g. de harina de repostería

80 g. de harina integral

25 g. de cacao en polvo

1 cdta. de bicarbonato sódico

2 cdta. de levadura química (tipo Royal) o polvo de hornear

1/2 cdta. de sal

2 cdta. de canela

1/4 cdta. de nuez moscada

Frosting:

270 g. de chocolate de cobertura

170 g. de queso crema

85 g. de mantequilla (a temperatura ambiente)

10 g. de Sucralín

4 cdtas. de cacao en polvo

1/2 cdta. de sal

160 g. de sour cream o yogurt natural

ELABORACIÓN

Ponemos las nueces pacanas en una placa de horno y las tostamos durante unos 8 minutos a 180º. Las sacamos, las dejamos enfriar y reservamos.

Seguidamente preparamos el corte de los ingredientes que lo necesitan. Picamos la zanahoria con la ayuda de un procesador de alimentos. Hay que dejarla muy picadita. También picaremos la piña en trozos muy pequeños.

Con las nueces que hemos tostado hacemos lo mismo y las picamos.

En un bol, ponemos la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato, la levadura, la sal, la nuez moscada y la canela. Mezclamos hasta conseguir que nos quede una mezcla homogénea.

En otro bol, batimos los huevos junto con Sucralín hasta que quede una masa blanca y espumosa. Luego añadiremos el aceite y la vainilla y seguiremos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y ligera.

Ahora mezclaremos los ingredientes líquidos con los secos hasta conseguir una masa fluida. Seguidamente añadimos la zanahoria, las nueces y la piña y lo mezclamos hasta integrarlos en la masa.

Esparcimos la masa en dos moldes engrasados y lo introduciremos en el horno, ya precalentado a 180º, y lo dejamos cocinar durante 40 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que la aguja sale limpia. (En caso de utilizar un único molde, hornear durante 1 hora). Sacamos del horno y lo dejamos enfriar completamente antes de añadirle el frosting.

Prepararemos nuestro frosting. Para ello comenzaremos con fundir nuestro chocolate, ya sea al baño maría o en el microondas. Y lo resevamos hasta que se atempere. No hay que dejar que se enfrie completamente porque de ser asi, estaría demasiado duro y no nos servidia para nuestro frosting.

Ponemos en un bol la mantequilla y la batimos ligeramente hasta que nos quede blanda. Añadimos el queso crema y volvemos a batir hasta conseguir que nos quede casi esponjoso. Seguidamente vamos añadiendo poc a poco el Sucralín junto con el cacao en polvo y mezclamos hasta que nos quede una masa uniforme y sin grumos.

Seguidamente añadimos la sour cream o yogurt a nuestro chocolate templado y lo batimos muy bien hasta conseguir una masa uniforme.

Añadimos esta mezcla de chocolate a nuestro bol y la vamos incorporando a la masa de forma suave, hasta que nos quede una masa uniforme y esponjosa. Resevamos.

Para montar nuestra tarta, una vez esté completamente fríos los bizcochos, dispondremos una parte de los bizcochos sobre el plato donde lo vayamos a servir. Añadimos una generosa capa de frosting, seguidamente otra capa del bizcocho y cubrimos con el frosting y la decoración que queráis. La metemos en el frigorífico 1 hora antes de consumirla.

Esta receta está elaborada por FINA'S STYLE. 

Nuestra gama de Productos

Farmacia y herboristería

Farmacia y herboristería

Ver productos
Gran consumo

Gran consumo

Ver productos
Formato industrial

Formato industrial

Ver productos

Apto Para personas

Apto para Diabeticos
Apto para Celiacos
Sin lactosa
Apto para Fenilcetonúricos

Sucralin de Sucralose © 2015 | Todos los derechos reservados

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Programación: LaAnet.com