Preguntas frecuentes

  • ¿QUÉ ES LA SUCRALOSA?

    La sucralosa es el único edulcorante sin calorías que se obtiene a partir del azúcar y tiene la ventaja que conserva el auténtico sabor a azúcar.

    La sucralosa puede utilizarse en el marco de una dieta saludable como sustituto del azúcar de mesa para eliminar o reducir el contenido calórico de las comidas.

    La sucralosa es 600 veces más dulce que la sacarosa por ello se utiliza en la industria alimentaria como reemplazo del azúcar en bebidas bajas en calorías y alimentos procesados.

  • ¿CÓMO SE OBTIENE LA SUCRALOSA?

    La sucralosa se extrae del azúcar mediante un proceso de halogenación en el cual se sustituyen selectivamente tres átomos de grupos hidroxilo de la molécula de sacarosa por tres átomos de cloro.

    Estos átomos de cloro le confieren una estructura molecular de gran estabilidad y un poder edulcorante 600 veces más dulce que el azúcar.

    La incorporación del cloro produce la liberación de calorías ya que este elemento transforma la molécula de sucralosa en inerte, tanto química como biológicamente por lo que atraviesa el organismo sin ser absorbida y se elimina después de su consumo.
    A diferencia de otros edulcorantes, la sucralosa es termoestable y resistente a un amplio espectro de pH por lo que puede utilizarse en todo tipo de recetas y agregarse a productos de larga caducidad.

  • ¿ESTÁ REGLAMENTADA SU UTILIZACIÓN EN PRODUCTOS ALIMENTARIOS?

    En 1990, la sucralosa fue aprobada por la Food And Drugg Administration (FDA) y por el comité conjunto de expertos en aditivos alimentarios de la FAO y la OMS.
    En 1998, la FDA aprobó el empleo de la sucralosa en 15 categorías de comidas y bebidas, después de un riguroso proceso de análisis. Meses  más tarde autorizó su utilización como endulzante de uso general, por lo que se puede usar en alimentos, bebidas, suplementos dietéticos y fármacos.

    Actualmente, el uso de sucralosa ha sido aprobado en más de 80 países de todo el mundo y está autorizada para ser utilizada en más de 4000 productos.   En España concretamente, fué aprobada por el ​Real Decreto 2002/1995, de 7 de Diciembre de 1.995​, por el que se aprueba la lista de edulcorantes autorizados para uso en la elaboración de productos alimenticios, así como sus condiciones de elaboración. (B.O.E. 12.01.1996) y ​Real Decreto 2197/2004,​ de 25 de noviembre.

    Para autorizarlos, la Unión Europea somete los edulcorantes al estricto examen del Comité Científico para la alimentación humana (SCF), organismo que dictamina si un producto se puede utilizar, fijando a su vez la Ingesta Diaria Admisible (IDA).

    La IDA​ (Ingesta Diaria Admisible), de sucralosa se ha fijado en ​15 mg por kilogramo de peso corporal per el JECFA (Comité Conjunto de Expertos sobre Aditivos Alimentarios FAO/OMS) y por el Comité Científico de la Alimentación (Scientific Committee on Food SCF) en Unión Europea en setiembre del año 2.000.

    ​​En la Unión Europea, la sucralosa se comercializa con el código de aditivo ​E-955 Sucralosa.

  • ¿ESTÁ AVALADA CIENTÍFICAMENTE?

    La sucralosa es un producto seguro que no tiene efectos secundarios conocidos. Más de 100 estudios científicos realizados en los últimos 20 años avalan su seguridad ya que ha sido sometida a controles exhaustivos y se han realizado diversos estudios toxicológicos revisados y evaluados por los mejores científicos y expertos internacionales de una gran variedad de disciplinas en todo el mundo.

    Todos estos estudios concluyeron favorablemente su seguridad y su inocuidad para el organismo humano.

  • ¿QUÉ CANTIDAD DE SUCRALOSA SE PUEDE CONSUMIR DIARIAMENTE?

    La Ingesta Diaria Admisible (IDA) debe asegurar que ninguna persona con hábitos de consumo muy diferentes a los de la media vaya a superar el máximo recomendable, por ello,  se define como “la estimación de la cantidad de aditivo ailmentario, expresado en función del peso corporal que puede ingerirse diariamente de por vida sin riesgo de salud apreciable”.

    El margen de consumo de sucralosa es muy amplio dada su inocuidad.

    La IDA de sucralosa establecida por el Comité Conjunto de Expertos sobre Aditivos Alimentarios FAO/OMS (JECFA) y por el Comité Científico de la Alimentación (ScientificCommitteeonFood SCF) es de 15mg por Kg de peso por día.

    Así, ponemos 2 ejemplos que pueden servir de guía

    -       Un individuo de 75Kg de peso puede consumir 1125mg de sucralosa al día que equivalen aproximadamente a 11 cucharadas soperas de Sucralín granulado al día, el equivalente a 840g de azúcar.

    -       Una persona de 60Kg de peso puede consumir 900mg de sucralosa al día que equivalen aproximadamente a 9 cucharadas soperas de Sucralín granulado al día, el equivalente a 675g de azúcar.

    Dado que el consumo de sucralosa no supone riesgos para la salud, se puede consumir a diario sin preocuparse por la posibilidad de exceder el nivel máximo de consumo seguro.

  • ¿LA SUCRALOSA ES ABSORBIDA POR EL ORGANISMO?

    La estructura molecular que se obtiene en el proceso de elaboración de la sucralosa posee unas características particulares que la hacen irreconocible para las enzimas digestivas e imposibilita su digestión, por lo tanto, no será absorbida por el organismo sino que pasará a través del sistema digestivo sin alterarse ni metabolizarse y posteriormente será eliminada por el intestino.

    Al no ser absorbida no es metabolizada, ni aporta calorías, ni altera los niveles de glucosa en sangre si los niveles séricos de insulina.

  • ¿PUEDE SER PERJUDICIAL PARA LA SALUD EL CLORO QUE CONTIENE LA SUCRALOSA?

    El cloro es un elemento natural presente en el agua, la sal y otros muchos de los alimentos que tomamos a diario como frutas, verduras u hortalizas.

    La adición de cloro a la molécula de sucralosa la convierte en inactiva y la libera de calorías, por ello no se metaboliza y se elimina tras su consumo.

    El resultado es un edulcorante altamente estable que mantiene el sabor del azúcar pero sin las calorías de este.

  • ¿EN QUÉ TIPO DE PRODUCTOS SE INCORPORA LA SUCRALOSA?

    La sucralosa se emplea en la elaboración de productos bajos en calorías como bebidas carbonatadas, helados, postres lácteos, productos de pastelería

    La FDA autoriza el uso de sucralosa en diversas categorías de alimentos y bebidas:

    •     Productos horneados y mezclas para hornear

    •     Bebidas y bases para bebidas

    •     Goma de mascar

    •     Café y té

    •     Confituras y coberturas para pasteles dulces

    •     Sustitutos de productos lácteos

    •     Grasas y aceites (aderezos para ensaladas)

    •     Postres lácteos congelados y mezclas para prepararlos

    •     Helados de fruta y de agua

    •     Gelatinas, flanes y rellenos

    •     Mermeladas y jaleas

    •     Productos lácteos

    •     Frutas y jugos de frutas procesados

    •     Sustitutos del azúcar

    •     Salsas, coberturas y jarabes dulces

  • ¿LA SUCRALOSA PIERDE EL PODER EDULCORANTE SI SE SOMETE A ALTAS TEMPERATURAS?

    Una de las propiedades exclusivas de la sucralosa es que se puede utilizar como si fuera azúcar común sin que pierda su sabor dulce,  ya que a diferencia de otros edulcorantes, se mantiene estable incluso en aplicaciones que requieren una exposición prolongada a altas temperaturas.

    Los productos elaborados con sucralosa mantienen su sabor dulce después del proceso de cocción u horneado igual que el azúcar y no dejan regusto amargo ni producen sequedad de boca como otras sustancias edulcorantes.

  • ¿POR QUÉ SUCRALÍN APTO PARA DIABÉTICOS SE ANUNCIA COMO 0% CALORÍAS DE AZÚCAR, SI EN LA INFORMACIÓN NUTRICIONAL DE LA ETIQUETA SE APRECIA QUE SÍ CONTIENE CALORÍAS?

    Sucralín Granulado Familiar contiene 83,7g de hidratos de carbono, que en su totalidad provienen de fibra no digerible.

    Esta fibra, aunque contiene calorías, no es metabolizada y se elimina a través de las heces, por lo tanto, esas calorías no son aportadas al organismo.

  • ¿CUÁLES SON LAS EQUIVALENCIAS DE LOS PRODUCTOS DE SUCRALÍN RESPECTO AL AZÚCAR?

    Equivalencias respecto al azúcar

    - Granulado familiar: 2g de Sucralín (1 cucharada de café) equivalen a 15g de azúcar  (1 cucharada sopera).

    - Granulado especial diabéticos: 3 gr de sucralín (1 cucaharada de postre) equivalen a 15gr de azúcar (1 cucharada sopera).

    - Sucralín Líquido: 8 gotas de Sucralín, equivalen a 7,5g de azúcar (1 cucharada de postre).

    - Satchets: 1 sobre de 1g de Sucralín equivale a 7,5g de azúcar (1 cucharada de postre).

    - Comprimidos: 1 comprimido de Sucralín equivale a 7,5g de azúcar (1 cucharada de postre).

    Algunas equivalencias para recetas:

    -       100g de azúcar equivalen a 13,5g de Sucralín granulado familiar o 20 gr de Sucralín granulado para diabéticos.

    -       250g de azúcar equivalen a 33,5g de Sucralín granulado familiar o 50 gr de Sucralín granulado para diabéticos.

    -       500g de azúcar equivalen a 67g de Sucralín granulado familiar o Sucralín apto para diabéticos.

    Algunas medidas caseras

    -       6g de Sucralín granulado familiar, equivalen a una cucharada sopera de Sucralín.

    -       3g de sucralín granulado familiar, equivalen a 1 cucharada de postre de Sucralín.

    -       2g de Sucralín granulado familiar, equivalen a 1 cucharadita de café

  • ¿SE PUEDE TOMAR SUCRALÍN EN LAS DIETAS DE CONTROL DE PESO?

    Sucralín es un edulcorante acalórico que sustituye al azúcar y, por lo tanto, ayuda a reducir el aporte calórico de comidas y bebidas en las dietas para bajar peso. Por ejemplo, remplazar 2 cucharaditas de azúcar por Sucralín Granulado Familiar, reduce el aporte calórico en unas 45 Kcal, ya que 15g de azúcar aportan 60kcal frente a las 15Kcal que contienen 4g de Sucralín.

    Sucralín es un excelente edulcorante para reducir las calorías del azúcar sin sacrificar su sabor.
    Es preciso aclarar que solo por utilizar edulcorantes sin calorías no se va a perder peso, también es necesario realizar un dieta baja en calorías controlada por un nutricionista y practicar algún deporte con regularidad.

  • ¿LOS DIABÉTICOS PUEDEN TOMAR SUCRALOSA?

    La molécula de sucralosa no es reconocida por el organismo como un hidrato de carbono, por lo tanto, las personas diabéticas pueden consumirla con total seguridad puesto que, al no ser absorbida, el organismo no la utiliza para la obtención de energía y en consecuencia no interviene en la producción de insulina ni altera los niveles de glucosa en sangre.

  • ¿SUCRALÍN ES APTO PARA CELÍACOS?

    Sucralín no incluye ingredientes que contengan gluten o granos derivados de cereales con gluten porque la maltodextrina utilizada proviene del almidón de maíz, cereal que no contiene gluten, por lo que es un producto perfectamente apto para las personas celíacas.

  • ¿SUCRALÍN ES APTO PARA FENILCETONÚRICOS?

    Algunos edulcorantes como el aspartamo contienen el aminoácido fenilalanina en su composición por lo que están contraindicados en caso de fenilcetonúria.

    Sucralín de Sucralose NO contiene Fenilalanina por lo que es un producto apto para fenilcetonúricos.

  • ¿SE PUEDE TOMAR SUCRALOSA DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTÁNCIA?

    La sucralosa es apta para todas las personas incluso en situaciones fisiológicas de embarazo o lactancia. Aunque la sucralosa puede utilizarse en el marco de una dieta equilibrada, se recomienda a las mujeres embarazadas o en período de lactancia que consulten con su médico o nutricionista ya que en estas etapas los requerimientos energéticos están aumentados y será necesaria la realización de una evaluación por parte del especialista que determine, en función del peso de la persona, si conviene aumentar o reducir el aporte calórico

  • ¿LA SUCRALOSA ES SEGURA PARA LOS NIÑOS?

    Sí, los alimentos y bebidas elaborados con sucralosa no son peligrosos para la salud de los niños y pueden consumirse con total seguridad. Aun así, es recomendable consultar con el pediatra o nutricionista ya que Los productos bajos en calorías no se recomiendan en primera instancia como parte de la dieta de los niños por ser la época de crecimiento una etapa que requiere un mayor aporte nutricional y energético. En cambio, si estarán recomendados en los casos en que el niño padezca diabetes o sobrepeso.

  • ¿PUEDE PRODUCIR CÁRIES?

    Está comprobado que la sucralosa no produce caries. Los estudios demuestran que la sucralosa tiene un potencial considerablemente menor de provocar caries que el azúcar, a pesar de contener una pequeña cantidad de carbohidratos para proporcionar textura y volumen a los alimentos.  

    Sin embargo, hay que tener presente que los alimentos o bebidas con los cuales se consume podrían contener carbohidratos.

  • ¿PUEDE LA SUCRALOSA FORMAR PARTE DE UNA DIETA EQUILIBRADA?

    Por supuesto que sí. La sucralosa puede incorporarse en el marco de una alimentación equilibrada siempre y cuando la dieta sea variada e incluya lácteos, cereales, legumbres, frutas y verduras entre otros.

    Debido a que la sucralosa no aporta calorías, es ideal para aquellos consumidores que quieran elaborar recetas apetitosas pero sin las calorías del azúcar.

  • ¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE SUCRALÍN GRANULADO FAMILIAR Y SUCRALÍN GRANULADO PARA PERSONAS CON DIABETES?

    Sucralín Granulado para personas con diabetes está compuesto por dextrina, un producto intermedio en la hidrólisis de almidones y féculas que posee una estructura no digerible por las amilasas, de manera que no se absorbe en el intestino, y por lo tanto, no aporta calorías.

    En cambio, Sucralín Granulado Familiar contiene maltodextrina, un polisacárido que se extrae por hidrólisis del almidón, que es digerible y fácilmente absorbible por el intestino. Al ser digerible, aporta calorías. Aun así, la cantidad de calorías aportadas es mínima teniendo en cuenta la cantidad que se consume.

Nuestra gama de Productos

Farmacia y herboristería

Farmacia y herboristería

Ver productos
Gran consumo

Gran consumo

Ver productos
Formato industrial

Formato industrial

Ver productos

Apto Para personas

Apto para Diabeticos
Apto para Celiacos
Sin lactosa
Apto para Fenilcetonúricos

Sucralin de Sucralose © 2015 | Todos los derechos reservados

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Programación: LaAnet.com