Nuestro BlogPrepara tu cuerpo para otoño en 3 simples pasos

Prepara tu cuerpo para otoño en 3 simples pasos

Ya hemos visto que nuestros días más cálidos y soleados se van transformando en días más fríos a medida que nos adentramos en otoño.

Nuestro cuerpo se prepara durante todo el año para los cambio de estación. Durante el verano, es posible que hayas seguido una rutina de alimentación, horarios, actividades, etc. pero ahora que los días empezarán a ser más frescos podemos ir cambiando aspectos de esta rutina. Por ejemplo, el inicio del otoño es un buen momento para restablecer y eliminar las toxinas que hemos ido acumulando en verano. Durante verano, solemos sudar bastante, drenando nuestros cuerpos de agua y sal. Esto también aumenta la concentración de toxinas dentro del cuerpo que, sin agua para diluir y retener el equilibrio, puede causar problemas de salud.

Vamos a ver 3 pasos para ayudarte a estar más preparado/a para lidiar con la bajada de temperatura, los cambios en la alimentación y la modificación de actividades.

1-Comidas saludables

Es hora de cambiar las apetitosas ensaladas de verano por comidas completas y saludables. En otoño podéis comer, entre otros alimentos, patatas, lentejas, pasta, etc. para complementar las comidas con fibra.

Cambia los platos fríos por desayunos y comidas calientes. Los alimentos fríos y crudos crean humedad en el cuerpo que puede formar moco, algo que no se desea especialmente durante los meses más fríos.

2. Para ayudar a librar al cuerpo del calor del verano deberíamos evitar el alcohol, la cafeína, el exceso de sal y azúcar y las especies picantes como el chile. Un excelente sustituto del azúcar es Sucralín, 100% natural y sin las calorías del azúcar

En la medicina oriental, la llegada del otoño marca el final de la energía yang extrovertida del verano hacia una temporada yin centrada más hacia el interior.

3-Cuida tu cuerpo

A medida que se acerca el otoño, nuestra piel, cabello y uñas a menudo pueden sufrir los duros efectos del clima más frío. Al pasar de edificios con calefacción al frío del aire libre, es fácil ver cómo nuestra piel se vuelve más seca y necesita una buena hidratación.

Invertir en productos intensivos de hidratación como máscaras faciales ricas, acondicionador para el cabello y crema de manos, junto con beber mucha agua puede ayudarte a mantener su aspecto y sentirse hidratado. El cepillado corporal seco es una buena opción para estimular la circulación y te ayudará a la exfoliación de la piel seca del verano y a absorber mejor la crema hidratante.

Nuestra gama de Productos

Farmacia y herboristería

Farmacia y herboristería

Ver productos
Gran consumo

Gran consumo

Ver productos
Formato industrial

Formato industrial

Ver productos

Apto Para personas

Apto para Diabeticos
Apto para Celiacos
Sin lactosa
Apto para Fenilcetonúricos

Sucralin de Sucralose © 2015 | Todos los derechos reservados

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Programación: LaAnet.com