Nuestro BlogEl séptimo continente, la enorme isla de plástico del Pacífico

El séptimo continente, la enorme isla de plástico del Pacífico

Con casi el tamaño de México, en mitad del Océano Pacífico, existe una enorme isla de plástico que sigue creciendo día tras día. La existencia de esta isla tóxica se conoce desde el año 2011 y son muchas las veces en las que se ha hablado de ella por los medios. Pero, ¿realmente comprendemos la gravedad de este hecho?

No debemos imaginar una montaña de botellas de plástico, sino más bien micro-fragmentos del tamaño de un gramo de arroz. Su reducido tamaño hace que sea más difícil de localizar y limpiar.

Uno de los efectos de esta contaminación que se ha hecho viral y hemos podido ver por las redes son los provocados por los popotes o “pajitas”. Muchas tortugas mueren al comerlos o al quedar obstruidos en sus vías respiratorias.

Es responsabilidad de todos, consumidores y empresas, tomar conciencia de estos hechos e intentar tener el menor impacto posible en su agravamiento. Desde Sucralín, creemos y apostamos por la Responsabilidad Social Corporativa y estamos muy comprometidos con el medio ambiente.

El cuidado del medio ambiente es una de las razones de ser de la compañía, por ello Sucralín, está adherida al Sistema Integrado de Gestión (SIG) de Ecoembes. Este sistema está orientado a prevenir y reducir el impacto ambiental de los envases y gestión de los residuos generados por la compañía, mediante la colaboración con las entidades locales en la recogida selectiva de envases, garantizando el destino final de los materiales recuperados.

Sucralín defiende un modelo duradero que combina la responsabilidad ambiental con la eficiencia económica y la creación de valor para la sociedad a medio y largo plazo. Una de nuestras medidas adoptadas es que todos nuestros envases sean de origen reciclado y reciclable.

“La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos” Proverbio Iberoamericano

http://www.sucralin.es

Nuestra gama de Productos

Farmacia y herboristería

Farmacia y herboristería

Ver productos
Gran consumo

Gran consumo

Ver productos
Formato industrial

Formato industrial

Ver productos

Apto Para personas

Apto para Diabeticos
Apto para Celiacos
Sin lactosa
Apto para Fenilcetonúricos

Sucralin de Sucralose © 2015 | Todos los derechos reservados

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Programación: LaAnet.com