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Cómo disminuir el consumo de alimentos procesados en verano

Verano es una estación que invita a salir al exterior pero también a incrementar las calorías que consumimos. En España la mitad de los habitantes suelen engordar entre 3 y 5 quilos en verano.

Una forma de cuidarse es mantener una dieta baja en grasas y azúcares así como baja en alimentos procesados. Estos últimos productos tienen bajos estándares nutricionales y lo cierto es que abundan el mercado.

Para identificarlos te traemos varios consejos:

·         Lee las etiquetas

Esto no es exclusivo solo del verano pero es aún más importante ahora si estás tratando de comer menos alimentos procesados. Puede haber toneladas de azúcares, sodio y grasas escondidas en esos productos empaquetados.

·         Tomar verduras y frutas frescas

En verano consumir alimentos frescos es ideal. Intenta comprar verduras, hortalizas y frutas enteras que más tarde puedes preparar en casa a tu gusto, como cortadas en rodajas.

Hay frutas que tienen un sabor más dulce y que quizás te apetezcan más en verano como los melocotones y la sandía. Intenta no comprar frutas envasadas y en almíbar.  Si quieres algo dulce también puedes preparar una macedonia de frutas frescas y añadir zumo de naranja y Sucralín a tu gusto.

·         Come tentempiés hechos por ti

¿Tienes un largo día por delante mañana? Con la diversión del verano en mente, es aún más importante planear con anticipación todas tus actividades. Puedes preparar para esas ocasiones snacks y tentempiés saludables, como por ejemplo crackers veganos, tiras de fruta, semillas de frutos secos o palomitas pero hechas por ti.

·         No picar entre horas, también por la noche

Para evitar los tentempiés que inevitablemente surgen en estas calurosas tardes de verano, y la búsqueda desesperada de cualquier cosa en la despensa que se asemeje a la comida, mantén tus estanterías llenas de alimentos saludables. Una opción es comer zanahorias.

Así evitarás consumir comida procesada y probablemente buscarás algo un poco más sano y orgánico. Frutas como mangos y kiwis son una buena opción si buscas algo dulce.

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