Nuestro BlogCómo alimentarse si se tiene diabetes

Cómo alimentarse si se tiene diabetes
  • Más de 5 millones de personas en España tienen diabetes
  • En 2035 habrá 592 millones de personas con diabetes en el mundo

 

La diabetes es una enfermedad que afecta a aproximadamente el 14% de los españoles adultos, una cifra que representa a más de 5 millones de personas. Además hay que tener en cuenta las personas con intolerancia a la glucosa, que representa alrededor del 12% de la población, casi 5 millones de personas. También en España hay un 28% de personas con obesidad, una enfermedad con estrecha relación con la diabetes tipo 2.

Los estudios indican que en 2 décadas, hacia 2035, la diabetes aumentará un 55%, llegando a 592 millones de personas con diabetes a nivel mundial

Como vemos, la diabetes es una enfermedad con mucha presencia en España y hay que tener ciertos cuidados. Los diabéticos deben cuidar su salud de diferentes maneras y una de las más importantes es la alimentación.

¿Cómo debe ser la alimentación de una persona con diabetes?

Debe comer varias veces al día, preferiblemente 5 veces, con 3 comidas principales y 2 tentempiés a media mañana y media tarde. La dieta debe incluir proteína y vegetales, además de consumir los cereales en su forma integral. Se pueden consumir frutas pero deben evitarse aquellas más dulces, como el plátano, la piña y las uvas. Hay que evitar las harinas blancas y eliminar el azúcar refinado y las bebidas azucaradas.

Por eso es importante conocer qué productos hay en el mercado para los diabéticos y tenerlos en cuenta en la alimentación, como Sucralín, el único endulzante que viene del azúcar que no tiene calorías y es apto para los diabéticos. De esta forma se pueden conservar el auténtico sabor del azúcar sin su efecto dañino para los diabéticos.

Además de cuidar la alimentación las personas con diabetes deben hacer ejercicio físico. De esta forma se pueden mantener niveles estables de glucosa en sangre.

Nuestra gama de Productos

Farmacia y herboristería

Farmacia y herboristería

Ver productos
Gran consumo

Gran consumo

Ver productos
Formato industrial

Formato industrial

Ver productos

Apto Para personas

Apto para Diabeticos
Apto para Celiacos
Sin lactosa
Apto para Fenilcetonúricos

Sucralin de Sucralose © 2015 | Todos los derechos reservados

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Programación: LaAnet.com