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7 ALIMENTOS QUE CUIDAN TU PIEL ESTE VERANO

El exceso de sol, la falta de agua - ya lo sabemos durante el verano apetece más una cañita en el chiringuito que un agua - o las largas noches de fiesta pueden apagar la luminosidad de nuestra piel durante las merecidas vacaciones. Desde Sucralin nos preocupamos por vuestro bienestar y os proponemos una lista de 7 deliciosos alimentos que, sin incluís en vuestra dieta estival, os ayudarán a superar con nota los “efectos del verano”. Tomad nota antes de haced la compra semanal.

1. Sandía. Tan refrescante como deliciosa, la sandía es rica en licopeno, un antioxidante natural que protege la piel frente a las quemaduras solares, y que combate las líneas de expresión del rostro. Al ser una fruta rica en agua es ideal para mantener la hidratación del cuerpo y la piel. Una buena idea para consumirla sin apenas darnos cuenta es cortarla y envasarla en tuppers individuales que nos podemos llevar a la playa para picar entre horas. ¡Más fácil imposible!

2. Pepino. En la ensalada, sobre el gazpacho… Adereza tus platos con este superalimento rico en vitaminaC y antoxidantes que protegen tu piel y tu figura. Y es que, además de relajar la piel, al estar repleto de agua, hidrata la células de la piel desde fuera hacia adentro.

3. Pimiento Rojo. A pesar de no salir en la mayoría de listas de superalimentos, lo cierto es que el pimiento rojo está repleto de vitamina C, mucho más que una naranja. Además, favorece la producción de colágeno, protege la piel del daño solar y los efectos de los rayos UVA y contribuye a la absorción del hierro. ¿ El resultado? Una piel radiante. También encontrarás

4. Aguacate. En ensaladas, triturado… El aguacate es uno de los superalimentos más demandados en la actualidad. Además de ser delicioso, gracias a sus grasas monosaturadas ayuda a absorber todos los nutrientes que la piel necesita. También es muy efectivo para disolver el colesterol. Delicioso y antiaging.

5. Coco. Rico en vitamina E, minerales y fibra y grasas saturadas, el coco contribuye a mantener la piel tersa y elástica. También se puede usar para hidratar la piel y, en mascarilla, para hidratar el pelo, castigado por los baños en el mar y su exposición al sol.

6. Verduras de hoja verde. La acelga, la escarola, la col rizada, la espinaca…Consúmelas en ensaladas, salteadas o bien al horno…  Ricas en vitamina K y A, ayudan a la reproducción celular y a mantener la hidratación de nuestra piel. También contienen hierro, esencial para una buena circulación de la sangre y la oxigenación de las células.

7. Albaricoques. Además de estar deliciosos, los albaricoques son ricos en betacarotenos (mucho más que las zanahorias), que además de ayudar a conseguir un buen bronceado, protegen contra el envejecimiento prematuro.

Tampoco olvides beber como mínimo 6 vasos de agua diaria, reducir la ingesta de hidratos de carbono e incluir en tu dieta un endulzantes de origen natural  como Sucralín para no renunciar al sabor dulce del azúcar pero sí a sus calorías. ¡¡¡Feliz verano a todos!!

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