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6 formas de mejorar nuestra salud en verano

El verano es una estación que nos impulsa a refrescarnos en el mar, pasear por la montaña y, en general, a hacer actividades al aire libre. Las personas suelen tener una actitud abierta y es un momento ideal para mejorar nuestra salud y ponernos en forma.

Vamos a ver 6 formas de conseguirlo:

1-Toma bayas frescas

Las bayas frescas como las fresas, los arándanos y las moras están llenas de antioxidantes. Estas frutas te llenarán de nutrientes y te ayudarán a prevenir daños en los tejidos, así como a disminuir el riesgo de tener enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

2-Aumenta el consumo de fibra

La fibra nos ayuda a sentirnos llenos y a comer menos cantidad de comida. Se recomienda consumir alrededor de 25 a 35 gramos de fibra por día.

Las bayas son ricas en fibra pero también hay otros alimentos que puedes consumir para incrementar la fibra diaria. Los alimentos ricos en fibra y ricos en antioxidantes suelen estar muy pigmentados. Espinacas, tomates, aguacates, frutas cítricas, bayas y calabazas son solo algunas de las frutas y verduras integrales que puedes incluir en tu plan de mejora del estado de salud.

3-Cultivar plantas

Los seres humanos cultivamos plantas desde hace miles de años. Cultivar plantas nos ayuda a disminuir el cortisol, la hormona del estrés. Puedes tener plantas en macetas o, si tienes un jardín, plantarlas en la tierra. Si no tienes salida al exterior puedes escoger plantas de interior.

Hay investigaciones que indican que cultivar plantas aumenta la satisfacción con la vida. También nos ayuda a quemar calorías.

4-Disminuir el consumo de azúcares

Este consejo suele estar en todas las guías para mejorar la salud. Y es que en la actualidad los seres humanos tendemos a consumir muchos gramos de azúcar cada día, tanto de forma directa como azúcar añadido en alimentos. Una forma de endulzar nuestros postres, nuestros cafés diarios y en general, cualquier alimento y bebida es Sucralín. Es 100% natural. La sucralosa es el único edulcorante sin calorías que se obtiene a partir del azúcar y tiene la ventaja que conserva el auténtico sabor a azúcar.

5-Hacer ejercicio

Varias veces a la semana sal al aire libre, para pasear, hacer ejercicio o hacer alguna otra actividad, como jugar con tus hijos si los tienes.  Ir de excursión, dar un paseo por la naturaleza o ir en bicicleta son actividades ideales para mantenernos activos y en mejor estado de salud.

6-Beber de forma inteligente

Una buena hidratación es importante durante todo el año pero todavía lo es más en verano, sobre todo si se practica ejercicio físico. El agua te mantiene hidratado/a y fresco/a. Puedes incrementar el consumo de líquido con infusiones, tanto frías como calientes, que podrás endulzar a tu gusto también con Sucralín.

 

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