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5 formas de aumentar tu bienestar en primavera

El clima cálido de primavera nos invita a empezar a tomar productos más frescos e hidratantes. También a disfrutar más del buen clima, dar paseos, tomar el sol y hacer actividades como ir en bicicleta o patinar.

Vamos a ver 5 formas sencillas de aumentar tu bienestar en primavera

1-Alimentación equilibrada

El tipo y la cantidad de alimentos que consumes cada día influye directamente en tus niveles de energía. Algunos alimentos son una mejor forma de energía que otros. La quinoa, las lentejas, las judías y los granos enteros son excelentes fuentes de energía y aptas tanto para los vegetarianos como para los que no lo sean. También proporcionan una buena dosis de energía saludable los huevos, el atún, la chia y el té verde.

Con esta alimentación tendrás más energía y bienestar. Recuerda que la fatiga debilita nuestro sistema inmunológico y nuestra salud física y emocional

2-Menos sal y menos azúcar

La población occidental tiende a consumir sal y azúcar en abundancia, lo que puede comportar un desequilibrio en nuestro estado de salud. En España la mitad de los niños de entre 6 y 9 años tiene sobrepeso, por lo que disminuir el azúcar ya no es solo una cuestión para incrementar el bienestar sino para evitar enfermedades como la obesidad y la hipertensión. El sobrepeso se ha duplicado en los últimos 20 años.

La preferencia por la sal es adquirida así que podemos aprender a reducir su consumo. Para ello podemos eliminar de nuestra dieta snacks y alimentos procesados y cocinar sin sal, usando especies para dar sabor.

Podemos eliminar el azúcar añadido de alimentos como postres y de bebidas como el café y la cola. Puedes usar Sucralín para endulzar cualquier alimento y bebida. Todos los productos Sucralín son de origen 100% natural, saben a azúcar y contienen 0% de calorías del azúcar.

 3- Mostrar gratitud

En primavera empieza a aumentar la vida social. Nos movemos más y solemos hablar con más personas en entornos sociales. La ciencia ha demostrado que ser agradecido puede aumentar el bienestar hasta un 10%. Se trata de apreciar las pequeñas cosas que vivimos en nuestro día a día así como agradecer a las personas que nos rodean sus buenas acciones.

La gratitud también hace que tengamos una mejor calidad de sueño. Además disminuye la percepción de dolor. Cuando somos agradecidos/a tenemos muchas ventajas.

4-Rodearse de plantas y naturaleza

La primavera es una estación de acción. Aumenta la actividad en todo tipo de ámbitos, desde la propia actividad de los seres humanos como de las plantas y los animales. Rodearse de naturaleza nos reconecta con nosotros mismos, mejorar nuestra energía y nuestro bienestar e incluso hay estudios que indican que puede mejorar nuestra concentración y creatividad.

Además de todos estos beneficios hay plantas que podemos tener en casa o en la oficina y que nos ayudan a tener un aire más limpio, lo que también aumenta nuestro bienestar. Estas plantas nos ayudarán a refrescar el ambiente.

La NASA hizo una investigación en la que se descubrieron las 5 plantas que más limpiaban el aire y son el potus, la lengua de tigre, la palmera de bambú, el espatifilo y el árbol del caucho. Puedes poner una o varias de estas plantas en tus estancias. 

5- Usar productos para la piel sin tóxicos

La piel es uno de los órganos más grandes en el cuerpo en superficie y peso. Una de sus principales funciones es ayudarnos a depurar toxinas. Por eso es muy importante prepararla de cara al sol con productos adecuados y sobre todo que no tengan tóxicos, como los famosos parabenos. Hay estudios que indican que de cada 8 ingredientes que se añaden a productos cosméticos 1 es tóxico para el cuerpo. Debemos comprar, en la medida de lo posible, productos 100% libre de tóxicos.  También podemos cuidar nuestra piel evitando una exposición excesiva y directa al sol, sobre todo al mediodía.

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