Nuestro Blog10 HÁBITOS ALIMENTICIOS PARA INICIAR EN SEPTIEMBRE

10 HÁBITOS ALIMENTICIOS PARA INICIAR EN SEPTIEMBRE

Iniciamos el nuevo curso y atrás quedan las vacaciones, las comidas copiosas y a deshoras. Ahora nuestra mente está centrada en la vuelta al trabajo, al colegio, a la dieta, etc. Una alimentación variada, sana y equilibrada junto con ejercicio físico diario son los mejores aliados para tu bienestar y el de tu familia

Así que para que pongas en marcha una alimentación que te haga sentir bien te hemos preparado este útil decálogo de hábitos alimenticios:

1.- Planifica el menú semanal

Al planificar podrás organizar tu compra de manera que te ayudará a ahorrar aquello que no necesitas o no te conviene. Además, no tendrás que pensar qué cocinar cada día y así será más sencillo comer sano y variado.

2.- Mantén los horarios de las comidas

Si estableces unos horarios determinados para las comidas evitarás saltártelas. También es importante que dispongas de tiempo suficiente para comer con tranquilidad y disfrutando del momento.

3.- Realiza cinco comidas diarias

Lo mejor para el organismo son tres comidas principales ( desayuno, mediodía y cena) y dos refrigerios a media mañana y media tarde. De esta manera, logras llegar a la hora de comer y cenar sin ansiedad.

4. Cuando comas evita televisión, tabletas, juegos, etc.

Se trata de disfrutar del momento de la comida, y si es posible, aprovecharlo para la comunicación y convivencia con familiares o amigos. Además, cuando comes con estas distracciones pierdes la noción de qué y cuánto estás comiendo.

5.- En cada comida principal incluye tres grupos de alimentos

Incluye en cada comida los tres grupos de alimentos (carbohidratos, proteína y frutas/verduras). Recuerda que la variedad y la calidad son las claves para cubrir tus necesidades nutritivas.

6.- Disfruta de la fruta comiendo hasta tres piezas diarias

La fruta te aportará grandes dosis de vitaminas, minerales y fibra. Además es ideal como tentempié para media mañana o merienda.

7.- Bebe agua y evita los refrescos y zumos ricos en azúcar

El agua es esencial para el organismo, pero intenta no beberla durante las comidas, mejor antes de comer. Y sobretodo, evita refrescos y zumos que normalmente contienen elevadas cantidades de azúcar.

8.- Reduce al mínimo los alimentos fritos y ricos en grasas

Se trata de consumir alimentos que nos aporten los nutrientes necesarios. Por eso, consumir, por ejemplo, carnes bajas en grasas y cocinar con menos aceite te asegura los aportes nutritivos que necesitas sin incrementar las calorías.

9.- Evita el consumo de golosinas, pasteles y bollería

Intenta restringir el consumo de este tipo de alimentos muy ricos en azúcares y grasas. La mejor opción para disfrutar de un dulce o postre es la elaboración casera sustituyendo el azúcar por un edulcorante natural. Como las apetitosas recetas que te recomendamos en nuestra web

10.- Sustituye el azúcar por un edulcorante natural

En el café, las infusiones, el yogur, etc. sustituye tu dosis habitual de azúcar por un edulcorante. De esta manera, logras reducir las calorías y disfrutas del auténtico sabor del azúcar..

Ahora no tienes excusa para poner en marcha tu plan de bienestar a través de estos buenos hábitos alimenticios.

Nuestra gama de Productos

Farmacia y herboristería

Farmacia y herboristería

Ver productos
Gran consumo

Gran consumo

Ver productos
Formato industrial

Formato industrial

Ver productos

Apto Para personas

Apto para Diabeticos
Apto para Celiacos
Sin lactosa
Apto para Fenilcetonúricos

Sucralin de Sucralose © 2015 | Todos los derechos reservados

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Programación: LaAnet.com